Intel renueva su familia Xeon E3 y E5, y AMD hace lo propio con sus APU

Negocios

Intel lanza la primera oleada de su tercera generación de procesadores Core-i, mientras AMD lanza la segunda generación de su APU A-Series, antes conocidas con el nombre de Trinity.

Intel ha presentado más de dos docenas de nuevas incorporaciones a sus líneas de procesasores Xeon E5 y Xeon E3 con el fin de incrementar su oferta tanto en las empresas grandes como en las pequeñas. Mientras, AMD presenta su nueva generación APU, con el doble de rendimiento que la generación anterior.

En total son 28 las novedades que presenta Intel, ocho de las cuales están dirigidas a la línea Xeon E5-4600. Diseñadas para servidores de dos y cuatro sockets los chips pueden llevar hasta cocho núcleos y han sido diseñados para ofrece mayor densidad y mayor capacidad de memoria. Los chips también incluirán conectividad PCIe 3.0 y la plataforma de optimización Intel Turbo Boost.

Intel está promocionando para la pyme su línea E5-2400, que recibe nueve nuevos chips con más rendimiento con menos consumo de energía.

Por su parte, los chips E3-1200 están diseñados para el mercado de estaciones de trabajo de gama alta y servidores de gama baja. Se trata de los procesadores Xeon de menor consumo de Intel al tiempo que ofrecen 3,6 vences más rendimiento que la anterior generación.

De forma que ahora que Intel ha lanzado la primera oleado de su tercera generación de procedeores Core-i, AMD lanza la segunda generación de su APU A-Series, antes conocidas con el nombre de Trinity.

En lugar de CPU (central processing unit), AMD ha bautizado a sus procesadores con el nombre de APU (accelerated processing unit) porque en la misma pieza de silicio se combinan una CPU y una GPU para gráficos.

Conocidos con el nombre de A4, A6 , A8 y A10, estos nuevos procesadores para portátiles aseguran ofrecer el doble de rendimiento que la generación anterior de APU, además de doce horas de vida de batería. Estarán disponibles con dos núcleos y 17 vatios y con cuatro núcleos y 25 vatios.

Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba son algunos de los fabricantes que ya han confirmado que  tendrán productos basados en estos nuevos procesadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor