Intel lanzará su tablet con Windows 8 en noviembre

Negocios

Los tablets de Intel se basarán en el chip Clover Trail, aunque en el futuro podrían aparecer nuevos dispositivos basados en Windows 8 aunque con Ivy Bridge.

Los primeros tablets de Intel basados en el software de Windows 8 llegarán a las tiendas minoristas el próximo mes de noviembre, según nuevos rumores.

Todas las tabletas utilizarán el chip Clover Trail de la gama Atom, el cual es el primer procesador Intel de doble núcleo Atom basado en su tecnología de proceso de 32 nanómetros.

También se espera que puedan aparecer dispositivos en un futuro basados en Ivy Bridge, un procesador de mayor rendimiento, y también con Windows 8.

Según la fuente que reveló esta información a Cnet, Microsoft tiene el calendario apretado en su propósito de que su sistema operativo para dispositivos móviles sea capaz de funcionar con las tres arquitecturas principales que son ARM, Intel y AMD.

Windows 8, al igual que Windows 7 anteriormente, será impulsado por los chips de Intel y Advanced Micro Devices, mientras que el Windows RT, otra versión del SO para dispositivos móviles que Microsoft planea lanzar, vendrá de la mano de dispositivos que funcionan con chips de Nvidia, ARM, Qualcomm y Texas Instruments.

También Acer y Lenovo podrían lanzar el próximo otoño tablets basadas en la arquitectura del chip de Intel Clover Trail y en el software de Windows 8.

Lea también :