El 41% de usuarios utiliza sus dispositivos en la empresa sin permiso

Negocios

A nivel mundial, cada usuarios tiene una media de 3 dispositivos conectados, aunque muchos dicen desconfiar de la seguridad de estos, lo que lleva al abandono de servicios.

Hay una gran cantidad de usuarios que están utilizando tecnología móvil en la que no confían plenamente y esto tiene, como una de las mayores consecuencias, que la falta de confianza ponga en riesgo la adopción móvil.

Los usuarios de hoy en día están usando más dispositivos móviles, aplicaciones y servicios que nunca antes en la historia, los cuales utilizan tanto información personal como profesional, que está almacenada en los dispositivos.

Mientras tanto, Juniper, la consultora encargada del estudio, advierte a los empresarios que un 41% de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles en la empresa sin permiso de esta, lo que supone un riesgo de seguridad para las compañías.

Sólo el 15% de los encuestados tienen una gran confianza en la seguridad de sus dispositivos móviles y servicios, mientras que la gran mayoría, el 63%, confiesan que no saben si deben confiar en que sus experiencias móviles son seguras.

La encuesta concluyó que todos los servicios que se presenten vulnebrables, aunque no sea esta real y sólo en apariencia, hacen a las personas cambiar sus comportamientos móviles o abandonar ciertos servicios móviles por completo.

La mayoría de los encuestados dijeron que dejarían de usar los servicios críticos como la banca en línea, en un 78%, que dejarían de comunicarse por mensajes privados en un 57% y que dejarían de consultar información médica (54%) o información relacionada con el trabajo (52%).

Por otro lado, los usuarios a nivel mundial poseen una media de tres dispositivos conectados, mientras que un 18% poseen cinco dispositivos o más.

Lea también :