Aumenta la confianza de las pymes en el cloud

Negocios

La seguridad está dejando de ser un freno para la adopción del cloud, al menos entre las pymes, asegura un estudio elaborado por Microsoft.

Microsoft ha presentado un informe que revela que la preocupación sobre la seguridad en la nube entre las pymes se está reduciendo.

El estudio de Microsoft, que ha realizado comScore, muestra que el 35% de las pymes encuestadas han experimentado mayores niveles de seguridad desde que se movieron a la nube. Además, un 32% asegura que pierde menos tiempos preocupada por la seguridad y otro 32% dice que pasaron menos tiempo gestionando la seguridad que antes de estar en la nube.

Estos y otros resultados indican que la seguridad ya no es un impedimento para la adopción del cloud, como ocurría en el pasado. De hecho el estudio refleja que cuando una pyme invierte menos tiempo y dinero en la seguridad del cloud, puede invertir más en el negocio.

El 41% de los encuestados afirmaron que pudieron emplear más recursos humanos en tareas que beneficiaron las ventas o hicieron crecer a la empresa; un 39% invirtió más en el desarrollo de producto y un 37% dijo que asegurar el cloud mejoraba la agilidad y la competitividad. También un 52% dijo que utilizar el cloud les permitió añadir nuevos productos y servicios más rápidamente para beneficio de la empresa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor