Microsoft prepara el programa de actualización a Windows 8

Negocios

Los usuarios que compra un PC con Windows 7 entre junio de 2012 y enero de 2013 podrán actualizara Windows 8, pero no gratis.

Microsoft está preparando un programa de actualización para la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, que podría empezar a funcionar a primeros de junio y que a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, tendrá un coste para los usuarios.

El programa ofrece un descuento a los usuarios que quieran actualizar a Windows y compren un ordenador nuevo con Windows 7 entre junio de 2012 y enero de 2013.

La noticia, que parte de Cnet, asegura que la actualización permitiría a los usuarios de sistemas Windows 7 comprar Windows 8 Pro, la edición más avanzada del sistema operativo que se venderá en tiendas, por una suma desconocida. La oferta se lanzará en el mismo momento en que Microsoft lance Windows 8 Release Preview, que la compañía ha programado para la primera semana de junio.

Hace tres años Microsoft ofreció un programa similar para las actualizaciones de Vista a Windows 7 y que repetía una experiencia anterior, cuando se pudo actualizar de Windows XP a Vista. En ambos casos, sin embargo, no hubo costes para los usuarios.

Se prevé que Windows 8 llegue en octubre, el mismo mes en que debutó Windows 7 en 2009, en pleno momento de vuelta al cole.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor