Las pymes prefieren las redes sociales a las páginas amarillas

Negocios

Según un nuevo estudio, el 36% de las pequeñas y medianas empresas ya recurren a las redes sociales, mientras que sólo el 27% se anuncia en directorios locales.

Un nuevo estudio revela que las pequeñas y medianas empresas cada vez usan más las redes sociales para promocionarse en detrimento de los medios tradicionales como las páginas amarillas que todos los ciudadanos tienen en su casa y a las que pueden recurrir cuando necesitan algún servicio y elegir entre diferentes empresas.

Parece ser que las pymes recurren a abrir sus propias páginas dentro de Facebook para prom0cionarse y que cada vez recurren menos a los métodos tradicionales impresos e incluso a la publicidad online.

Según BaseKit, el 36% de las pequeñas  y medianas empresas ya recurren a las redes sociales como Facebook o Twitter, mientras que sólo el 27% se anuncia en directorios locales, la manera tradicional de promocionarse.

Por su parte, Twitter también está de camino en convertirse en una de las redes más recurrentes por parte de las pymes, ya que se presenta como una fácil manera de fomentar el interés entre los clientes por un negocio, sin gastos de grandes cantidades de dinero, según publica ChannelBiz.co.uk. En realidad, las redes sociales en general son una manera barata y efectiva de darse a conocer. Parece ser que uno de cada seis negocios ya utiliza Twitter para atraer clientes a sus negocios.

Por su parte, los expertos apuntan a que las empresas que sepan hacer uso de las redes sociales serán las que más beneficio obengan.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor