Samsung prepara su asalto al mercado de Televisores OLED

Negocios

Actualmente mayor fabricante de televisores, Samsung lanzará en la segunda mitad del año su primer televisor con tecnología OLED, con un precio de 9.600 dólares y 55 pulgadas.

Samsung quiere cimentar su liderazgo en el mercado de televisores de alta gama y planea lanzar el primer televisor OLED de gran pantalla en la segunda mitad de este año.

Corea se ha convertido en el líder del mercado de televisores –adelantándose a Japón, gracias a Samsung y LG, que mantienen una carrera por lanzar televisores que utilicen tecnología OLED (organic light-emitting diodes), que permite que el televisor sea mucho más fino y utilice menos energía.

La tecnología OLED irá remplazando a los LCD según los precios vayan cayendo y ha llamado la atención de todos los grandes fabricantes de televisores, aunque algunos siguen luchando con barreras tecnológicas para la producción a gran escala de pantallas OLED.

Samsung está apostando por tecnología de próxima generación como una manera de enfrentarse a la caída de la demanda de televisores, reforzando los márgenes y ampliando la brecha tecnológica con sus rivales.

La compañía ha mostrado un televisor OLED de 55 pulgadas en Seúl y ha confirmado que saldrá a la venta primero en Corea y poco después al resto del mundo. Se calcula que los primeros modelos tengan un precio de 9.600 dólares. Como ya ocurrió con los televisores LCD, se espera que los OLED terminen por bajar su precio.

LG, actualmente el segundo mayor fabricante de televisores del mundo con una cuota de mercado del 13,3%, también planea lanzar un televisor OLED de 55 pulgadas en la segunda mitad del año. Samsung ocupó la primera posición del ranking con una cuota de mercado del 21,4% en el cuarto trimestre del año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor