La mayoría de los consumidores online españoles valora los sellos de calidad

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Loa consumidores europeos son conscientes de la importancia de los sellos de calidad por empresas acreditadas a la hora de realizar compras online. Según una encuesta realizada por Trusted Shops, una empresa de compras online, a 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España, el pasado mes de enero, los consumidores

Loa consumidores europeos son conscientes de la importancia de los sellos de calidad por empresas acreditadas a la hora de realizar compras online.

Según una encuesta realizada por Trusted Shops, una empresa de compras online, a 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España, el pasado mes de enero, los consumidores españoles son los que más valoran los sellos de calidad, frente a sus vecinos de la Unión Europea, siendo un 71% los que se fijan en este aspecto.

Por otro lado, cuanto mayores son los consumidores, más valoran estos sellos de calidad: el 81% de las peronas entre 55 y 64 años se fija en este aspecto, frente al 58% de los usuarios entre 16 y 24 años.

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras online son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%).

De acuerdo con David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops, “los consumidores son la fuerza más poderosa para extender las medidas de protección que garantizan la seguridad de las compras online, al elegir sólo aquellos comercios que muestran un sólido y reputado sello de calidad”.

Chau añade que estos datos ayudarán a que “tanto los propietarios españoles de tiendas online como los consumidores, darán la bienvenida a la incorporación del Sello de Calidad de Trusted Shops a sus compras, ya que garantiza el mayor nivel de protección a los clientes, así como un elevado reconocimiento internacional que contribuirá a expandir el negocio más allá del país de origen”.


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