G Data asegura las transacciones de la banca online con su Generación 2013

Estrategia de CanalNegocios

La nueva gama de consumo del fabricante de seguridad incorpora una tecnología exclusiva destinada a asegurar la banca online, G Data BankGuard, además una nueva referencia, G Data Total Protection. VIDEO

G Data lanza hoy su nueva gama de producto con un nueva tecnología que protege las operaciones de la banca online con una fiabilidad del 99,99%, G Data BankGuard.

G Data lanza al mercado su nueva generación de productos de seguridad, compuesto por cuatro referencias: G Data Antivirus 2013, G Data Internet Protection 2013 y G Data Total Protection 2013, disponibles con una y tres licencias y precios que van desde lo2 24,95 euros del G Data Antivirus para un usuario a los 59,95 euros del Total Protection con tres licencias y para dos años de protección.

Como novedad la nueva referencia, G Data Total Protection 2013, donde se funden dos productos, G Data Total Care y  G Data Notebook. Todos los productos ofrecen de manera gratuita G Data Mobile Security para dispositivos Android.

Desde el punto de vista tecnológico, todas las soluciones incorporan el tradicional DoubleScan, dos motores de detección que trabajan en paralelo, así como las tecnologías Behaviour Blocker, WebCloud, MailCloud. La gran novedad de este año es G Data BankGuard, un plugin para navegadores (Interernet Explorer y Firefox por el momento) que además de integrarse en las nuevas soluciones de la compañía se ofrecer de manera independiente (19,95 euros) con la ventaja de funcionar con otras soluciones de seguridad.

Para Eddie Williams, experto de seguridad de G Data, los troyanos bancarios son actualmente la mayor amenaza de seguridad. En Alemania se cifran en 100 millones de euros el fraude bancario en 2011 como consecuencia de problemas de seguridad; el año pasado en Holanda se detectaron 8.000 casos de fraude, cada uno con un valor medio de 4.375 euros. En España, la banca calla.

Aunque los botnets y el phishing amplifican el peligro, es en los navegadores donde se producen los ataques, ha explicado William, “porque es ahí donde se decodifican los datos”. Se trata de ataques “man in the browser” a los que la mayoría estamos expuestos. G Data BankGuard es “una solución muy sencilla pero muy efectiva” capaz de detectar e impedir el 99,9% de los ataques contra las operaciones de la banca online.

La banca, nos ha contado Eddie Williams, se ha mostrado muy interesada por esta herramienta. Lo cierto es que actualmente podríamos haber sufrido algún problema con nuestras operaciones de banda online, pero ni nos enteramos porque los bancos reponen las posibles pérdidas que pudiéramos sufrir discretamente. “¿Hasta cuándo continuarán haciéndolo?”, se pregunta Williams, asegurando que llegará un momento en que los bancos exigirán a los usuarios que pongan de su parte para que la banca online no sea un agujero en el que perder dinero. Podría llegar un momento en que a los usuarios de la banca online se les exijan que tengan soluciones de seguridad en los dispositivos de acceso, ¿o no?


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor