Los pequeños negocios no están contentos con su presencia en la red

Negocios

Sólo uno de cada seis negocios está contento con su página web, mientras que un 10% se avergüenza de la suya y muchos admiten tener problemas para mantenerla actualizada.

Según un nuevo estudio, uno de cada seis pequeños negocios no están contentos con su presencia en Internet y les gustaría mejorar este asunto para ganarse clientes a través de sus estrategias online.

© Beboy - Fotolia.com

De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Basekit, sólo uno de cada seis pequeñas empresas piensan que tienen un sitio web del que se sientan orgullosos. Por su parte, uno de cada diez de los encuestados dijeron que sus sitios web parecen fuera de actualización, mientras que otro 11% creen que su presencia en Internet es pobre o vergonzosa.

Además, según el estudio de Basekit, empresa especializada en la creación de sitios web, las empresas que reconocen que sus páginas web no están actualizadas afirman sentir envidia de otras compañías de la competencia y admiten que les cuesta mantener el ritmo de los cambios tecnológicos.

Entre los principales problema que citan, los pequeños negocios dicen que les preocupa no poder mantener su presencia en Internet para dar buena imagen al cliente, y que tienen problemas para mantener al día el correo electrónico. Por otro lado, dicen que creen que necesitan asegurarse de clasificar bien su site para tener mejor presencia en los motores de búsqueda.

Por su parte, sólo una cuarta parte de los encuestados dijeron que son capaces de procesar sus transacciones en línea, y menos del 10%  reconoció que carece de estrategia móvil.

La prioridad de los encuestandos es contar con una página web mejor diseñada,seguida por la capacidad de cambiar el contenido de estas y mantenerlas actualizadas. Otros buscan métodos de alojamiento de más baratos, mejores análisis y mejor soporte técnico.

Simon Best fundador de BaseKit, dijo que las pequeñas empresas entienden que sus sitios web actúan como una “ventana al mundo”, aunque muchos no estén satisfechos con su presencia en Internet. Best añadió que “tres cuartas partes de las pequeñas empresas con las que hablamos han admitido que tener un buen diseño y funcionamiento del sitio es importante para su reputación”.

Lea también :