Dassault Systemes busca partners para extender su estrategia 3D Experience

Negocios

La nueva plataforma 3D Experience de la compañía cambiará la manera en que los líderes industriales y los profesionales del marketing crean valor para sus clientes finales.

Presencia en 35 países, 10.000 empleados en todo el mundo, segundo mayor fabricante de software en Europa y el que más que crece a nivel global, Dassault Systemes invierte el 24% de su cifra de negocio en I+D e inventó el término PLM (Product LifeCicle Management) a finales de los ’90. En 2009 acuñó un nuevo concepto: 3D Experience, que se ha ido gestando hasta que en los últimos meses se ha convertido en la estrategia global de la compañía.

Dassault Systemes cuenta con software con el que se es capaz de modelar un producto en 3D e incluso ver su comportamiento sin necesidad de construir prototipos físicos. Ya utilizado por empresas como Benetton o Gucci, Dassault quiere extender en el mercado español un software capaz de simular un vestido, por ejemplo.

3D Experience, explica Eric de Perthuis, responsable de Dassault Systemes Iberia, integra la plataforma de modelización 3Dde la compañía, la plataforma de innovación social, plataforma de búsquedas y la plataforma de contenidos y simulación para que “cualquier persona dentro de la empresas participe en el proceso de innovación, contribuyendo a impulsar el valor para el cliente final”.

3D Experience se puede vender a once sectores o industrias, como automoción, aeroespacial, arquitectura o equipamiento industria, mercados tradicionales para Dassault, pero también en lo que se ha denominado Life Science o consumo, sectores en los que Dassault quiere incrementar su presencia para conseguir, a finales de 2014, “duplicar beneficios”, ha dicho Juan Ramón Company, el nuevo director de canal de la compañía, después de asegurar que el mercado de software PLM a nivel mundial está valorado en 25.000 millones de dólares y que el 60% de esa cifra de negocio se hace a través del canal indirecto.

Dentro de Dassault Sytems Iberia el canal indirecto, formado por los VAR y los integradores, genera el 44% de la facturación de la compañía, que ofrece un amplio programa de formación y capacitación para los partners de 3D Experience, tanto de manera asistencial como online. “El Power Point lo soporta todo”, ha dicho Juan Ramón Company, de forma que Dassault ha puesto a disposición del partner un V6 Experience Center, una herramienta online para que los “partners  se puedan formar, entrenar y hacer demostraciones dependiendo del sector al que se dirijan”.

Ofrece un modelo de negocio justo y predecible es una de las ventajas que Juan Ramón Company asegura que conseguirán los partners de 3D Experience de la compañía, además de subirse al carro de una empresa con una estrategia clara que prevé reforzar su presencia en los segmentos de mercado en los que ya está, crecer en las industrias donde acaba de llegar y estrenarse en otros sectores menos tradicionales. “Hay esperanza”, asegura el director de canal de Dassault especificando que lo que ahora busca la compañía son “socios especializados, partners que nicho, socios que conozcan muy bien los procesos de sus clientes”. El objetivo inicial es duplicar el número de partners por medio de la especialización.


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