Cloud Computing ya es una prioridad de inversión

Negocios

Las empresas empiezan a considerar la computación en la nube tan importante como la automatización de procesos de negocios y el análisis de datos.

Las empresas buscan invertir en cloud computing más que nunca y, según un nuevo estudio, los directivos le dan más importancia a la nube como forma de aumentar su productividad que lo que hacían hace tan solo unos meses.

Según un nuevo estudio, mientras a finales de 2011, los directivos tenían baja consideración sobre el cloud computing como un medio para aumentar su productividad, dejándolo en un cuarto lugar, el nuevo estudio revela que los líderes de empresas de mercado medio (es decir, las que tienen unos ingresos entre 100 y 1.000 millones de dólares anuales), ya ven la nube como una tecnología casi tan importante como la automatización de los procesos de negocio y el análisis de datos.

Concretamente, de acuerdo con los datos recopilados por la consultora Deloitte, el 40% de los encuestados tiene planeado invertir en cloud computing a corto plazo, mientras que el 46% invertirá en automatización de procesos de negocios y el 41% en análisis de datos.

El informe también se refirió a las áreas de financiamiento del mercado medio, a las tendencias de contratación y a las opiniones generales sobre el estado de la economía.

Las expectativas de crecimiento y contratación son más modestas que las del año pasado, según el informe, y las empresas buscan aprovechar el talento que ya tienen, en lugar de contratar a nuevos empleados.

Este año, sólo el 14% pensaba que la economía crecería más rápido del 3,5%, mientras que el año pasado, la cifra fue del 20% de empresas que pensaban lo mismo. Además, el 34% de los encuestados prevé un crecimiento de entre el 2% al 3,5%, mientras que el año pasado la cifra se situó en el 38%.

Entre todos los sectores de negocios, según Deloitte, la industria de la tecnología será la más robusta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor