120216_MacBook_Air_XL

Apple podría lanzar un MacBook Air más barato en respuesta al Ultrabook

El futuro MacBook Air podría costar 799 dólares, 200 menos que el terminal de la gama disponible más barato y saldría en Q3 lo que haría peligrar las ventas de Ultrabooks.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un nuevo MacBook Air, que costaría menos que los que hay en el mercado hasta ahora de la gama y que podría ser la respuesta del de Cupertino a los Ultrabooks, los ordenadores ultrafinos y ligeros que Intel produce junto con muchos importantes fabricantes.

Concretamente, el próximo MacBook Air podría costar 799 dólares, lo que serían una 610 euros, lo mismo que muchos Ultrabooks que hay en el mercado y 200 dólares menos que el MacBook Air más barato que hay ahora mismo a la venta.

Intel lleva desde que anunció su intención de poner en el mercado los Ultrabooks, tomando medidas que faciliten a los fabricantes la bajada del precio de estos terminales, para aumentar sus ventas y para cumplir el objetivo de la compañía de conseguir que el 40% de los ordenadores vendidos durante este año 2012 sean Ultrabooks.

El lanzamiento de un MacBook Air por 799 dólares sería, según Digitimes, durante el tercer trimestre de este año. De ser ciertas estas informaciones, Intel tendría mucho más difícil la consecución de su objetivo. De hecho, las mismas fuentes que han dado las informaciones sobre la posible bajada del precio de los Ultrabooks, dicen que esta iniciativa aumentaría la ventaja de los MacBook Air frente a los portátiles ligeros de Intel.

Y, además hay que añadir que muchos expertos creen que los ordenadores ultraligeros lanzados por grandes fabricantes como Acer, HP, Lenovo o Toshiba, no van a conseguir grandes resultados hasta que no aparezca el Windows 8, algo que se espera que suceda en el cuarto trimestre.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Apple podría lanzar un MacBook Air más barato en respuesta al Ultrabook

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>