Apple podría lanzar un MacBook Air más barato en respuesta al Ultrabook

Negocios

El futuro MacBook Air podría costar 799 dólares, 200 menos que el terminal de la gama disponible más barato y saldría en Q3 lo que haría peligrar las ventas de Ultrabooks.

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un nuevo MacBook Air, que costaría menos que los que hay en el mercado hasta ahora de la gama y que podría ser la respuesta del de Cupertino a los Ultrabooks, los ordenadores ultrafinos y ligeros que Intel produce junto con muchos importantes fabricantes.

Concretamente, el próximo MacBook Air podría costar 799 dólares, lo que serían una 610 euros, lo mismo que muchos Ultrabooks que hay en el mercado y 200 dólares menos que el MacBook Air más barato que hay ahora mismo a la venta.

Intel lleva desde que anunció su intención de poner en el mercado los Ultrabooks, tomando medidas que faciliten a los fabricantes la bajada del precio de estos terminales, para aumentar sus ventas y para cumplir el objetivo de la compañía de conseguir que el 40% de los ordenadores vendidos durante este año 2012 sean Ultrabooks.

El lanzamiento de un MacBook Air por 799 dólares sería, según Digitimes, durante el tercer trimestre de este año. De ser ciertas estas informaciones, Intel tendría mucho más difícil la consecución de su objetivo. De hecho, las mismas fuentes que han dado las informaciones sobre la posible bajada del precio de los Ultrabooks, dicen que esta iniciativa aumentaría la ventaja de los MacBook Air frente a los portátiles ligeros de Intel.

Y, además hay que añadir que muchos expertos creen que los ordenadores ultraligeros lanzados por grandes fabricantes como Acer, HP, Lenovo o Toshiba, no van a conseguir grandes resultados hasta que no aparezca el Windows 8, algo que se espera que suceda en el cuarto trimestre.

Lea también :