Apple lanza iOS 5.1.1 con algunos parches de seguridad

Negocios

Apple lanzó ayer iOS 5.1.1, una pequeña actualización para el sistema operativo móvil que utilizan el iPad, iPhone e iPod Touch.

iOS 5.1.1 incluye algunas mejoras y soluciona múltiples vulnerabilidades de seguridad. Entre los parches se encuentra uno que soluciona una vulnerabilidad de suplantación de identidad en relación a la localización del usuario; Apple ha explicado que un atacante podría explotar el fallo mediante una página web especialmente manipulada que muestre una dirección falsa en la barra de navegación de Safari.

También se han solucionado un trío de vulnerabilidades que afectaban al motor de navegación Apple WebKit. La compañía dice que uno de los fallos podría ser utilizado para lanzar un ataque de ejecución de código, mientras que otro parche soluciona múltiples vulnerabilidades cross-site scripting en WebKit.

Además de los fallos de seguridad, iOS 5.1.1 también incopora mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema operativo. Ahora tomar imágenes HDR desde los accesos directos de Lock Screen debería funcionar mejor; el fallo que impedía que la tercera generación del iPad se moviera fácilmente entre las redes 2G y 3G también se ha solucionado, junto con otros problemas que estaban afectando a la reproducción de vídeo en AirPlay.

Apple ha pedido a los usuarios que instalen la actualización a través de iTunes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor