Wonga ofrece financiación de hasta 12.400 euros a pymes

Negocios

Además del negocio de créditos rápidos de hasta 1.000 libras, Wonga ofrecerá financiación a pymes de entre 3.700 euros y 12.400 euros con una tasa de interés que dependerá del riesgo.

Un proveedor de la firma Wonga ha lanzado un servicio que concederá créditos a pequeños negocios, con el objetivo de llenar un vacío en el mercado dejado por los bancos que han sido paralizados por las condiciones de crédito impuestas a causa de la crisis.

Wonga, que ya ha concedido 4 millones de préstamos a corto plazo a los consumidores desde su lanzamiento en 2007, ofrecerá a las pequeñas empresas préstamos de entre 3.000 y 10.000 libras (entre 3.700 euros y 12.400 euros) por períodos de entre una y 52 semanas.

La tasa de interés oscilará entre el 0,3 y 2% a la semana, dependiendo del riesgo que supona el préstamo. La compañía británica utiliza un programa automático capaz de calcular riesgos y que da así respuesta casi instantánea a los solicitantes en línea, y desestima alrededor de dos tercios de las solicitudes, según publica Reuters. 

El negocio de Wonga ha experimentado un auge durante la crisis desde que los consumidores  tienen dificultades para acceder a créditos a corto plaza por parte de los bancos y de otros medios, ofreciendo hasta 1.000 libras para salir de apuros con un plazo máximo de devolución de un mes.

La nueva medida está dirigida a las pequeñas y medianas empresas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor