Samsung podría buscar externalizar el desarrollo de su software móvil

Negocios

Samsung es muy independiente en el desarrollo de su hardware para la fabricación de dispotivos móviles, pero depende mucho de Android en el éxito de sus smartphones y tabltes

Ya lleva mucho tiempo hablándose de que Samsung busca independizarse del sistema operativo de Android, sobre todo, desde que Google adquiriera Motorola y los fabricantes socios del gigante de Internet comenzaran a temer que esta unión les pudiera perjudicar.

Ahora se ha sabido que Samsung está a la búsqueda de ingenieros que desarrollen su software y, según unas declaraciones del vicepresidente de la división móvil de Samsung, la empresa podría querer externalizar la producción de esta actividad.

Los desarrolladores que la compañía surcoreana ha contratado son de diferentes países, pero sobre todo, de la India. Además, Samsung podría adquirir diferentes empresas con el mismo fin de desarrollor su propio software, al igual que ha hecho con su hardware.

Y es que, la empresa tiene un desarrollo de software de dispositivos móviles muy independiente, lo que le da mayor libertad de acción, pero depende mucho de Android, el SO de Google, en este sector. Samsung tiene su propia plataforma móvil, pero los teléfonos que realmente le han llevado al éxito son los de la gama Galaxy, basados en Android.

Según publica The Wall Street Journal, JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung declaró que “la industria de la tecnología está creciendo muy rápidamente y es demasiada  carga para tratar de hacer todo nosotros mismos“.

Shin añadió que “hay muchos trabajadores calificados de la India que son muy expertos en software. Y hay pequeñas empresas que tienen una buena investigación y las capacidades de desarrollo su ficientes”.

El directivo no quiso dar nombres sobre las posibles adquisiciones pero afirmó que no tenía intención  de comprar Research In Motion, como se rumorea.

Lea también :