Microsoft criticado por forzar a las pymes a usar sus servicios cloud

Negocios

Las nuevas medidas puestas por Microsoft para que sus partners consigan certificados Gold o Silver requieren la suscripción a los servicios MOSPA.

Algunos partners de Microsoft han acusado a la compañía de forzar a las pequeñas y medianas empresas con las que está asociado, a utilizar sus servicios cloud con el objetivo de ganar este importante segmento del mercado dentro del creciente sector de la nube y que no usen servicios de la competencia.

La semana pasada, la empresa de software publicó un post en su blog anunciando los requisitos respecto al nuevo sistema de acreditaciones para conseguir hacerse con el llamado “Microsoft Partner Network Small Business Competency”. Entre los diversos objetivos que necesitan conseguir está en el de inscribirse en los servicios MOSPA o proveedor de servicios online de Microsoft, cuyo coste de inscripción es 1.850 dólares  en el nivel Silver y 3.800 dólares en el nivel Gold.

Andy Trish, director general NCI Technologies, socio de Microsoft, argumentó que la medida podría obligar a los revendedores SMB a seguir el camino de la nube sin que sus clientes estén preparados para ello. Según Trish, sólo uno de los clientes de NCI usa servicios cloud, según channelweb.co.uk.

De acuerdo con Trish, las nuevas medidas anunciadas por Microsoft tendrán como consecuencia que más partners pasen a usar sus servicios online.

Lea también :