Lenovo a por el mercado móvil

Negocios

Después de convertirse, a finales del año pasado, en el segundo mayor fabricante de ordenadores, Lenovo fija su objetivo en el mercado tablet y de smartphones.

Son muchas, por no decir todas, las consultoras que aseguran que el futuro está en los tablets y los smartphones, los dos productos con mejores perspectivas de crecimiento, y Lenovo sólo es una de las muchas compañías que han tomado nota, reforzando sus inversiones en estos mercados y otros relacionados.

Ya el año pasado la compañía asiática creó una nueva unidad de negocio, Mobile Internet Digital Home, bajo cuyo paraguas se han lanzado los terminales Le Phone de la compañía en China, así como los tablets. En el tercer trimestre fiscal de la compañía, el primero natural, Lenovo vendió 400.000 tablets y 6,5 millones de terminales, convirtiéndose en el segundo fabricante de tablets en China por detrás de Apple.

Todo ello ha decidido a Lenovo a invertir 5.000 millones de yuan, unos 617 millones de euros, en una nueva fábrica que estará situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de dispositivos móviles, asegura la compañía en un comunicado.

Se espera que la fábrica inicie sus operaciones en octubre de 2013, que en 2014 haya generado ventas por valor de 10.000 millones de yuan y que en los próximos cinco años esta cifra se incremente hasta los 50.000 yuan. La fábrica, además, tiene el potencial de crear casi 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Queda por saber cuándo traerá Lenovo sus dispositivos móviles al mercado español, aunque está claro que la nueva fábrica puede ser el primer paso.


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