Adobe parchea un fallo en Flash Player que ya se está explotando

Negocios
Adobe

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad para Flash con el objetivo de solucionar un fallo que se está explotando para conseguir el control de las máquinas de las víctimas.

Adobe ha tenido que lanzar un parche de emergencia para solucionar una vulnerabilidad crítica en Flash Player para Windows que ya se está explotando. La vulnerabilidad podría permitir a los hackers tomar el control de la máquina afectada.

“El exploit está siendo utilizado contra Internet Explorer en Windows”, ha dicho Adobe en un comunicado, en el que además pide a los usuarios de Mac, Linux y Android que también actualicen sus versiones de Flash.

La vulnerabilidad, por tanto, parece afectar a las versiones de Flash Player 11.2.202.233 y anteriores para Windows, Macintosh y Linux, además de a las versiones de Flash Player 11.1.115.7 y anteriores de Android 4.x y versiones 11.1.111.8 y anteriores de Android 3.x y 2.x. Adobe dice en un comunicado que planea incluido un enlace en Google Play para que los usuarios de Android obtengan el parche.

Los usuarios que hayan optado por las actualizaciones silenciosas que Adobe ha incorporado en sus últimos productos para Windows, tendrán sus navegadores actualizados con el parche sin ninguna mediación por su parte. Los que no utilicen Windows o no hayan optado por las actualizaciones silenciosas tendrán que aplicar el parche –que Adobe asegura que es de máxima urgencia, de manera manual.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor