Amazon abre un centro logístico en España

Negocios

Siete meses después de estrenar su web en español, Amazon anuncia la creación del primer centro logístico en España, concretamente en San Fernando de Henares (Madrid).

Amazon prepara la apertura del primer centro logístico en suelo español. Se abrirá dentro de unos meses en San Fernando de Henares, Madrid, y dará trabajo a unas 500 personas, garantizando así que sus clientes reciban los productos que compran a través de la web de una manera más rápida y fiable.

El gigante de venta por Internet ha dicho que ofertará 25 puestos de dirección y empleos para responsables de equipo, puestos asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje, entre otras.

La decisión de abrir un centro logístico en nuestro país se produce siete meses después de que la compañía abriera su portal en español, Amazon.es, el 14 de septiembre de 2011. Desde entonces la compañía oferta más de un millón de libros en español y más de seis millones de libros extranjeros, además de medio millón de CD, unos 180.000 DVD y 120.000 referencias en productos de electrónica de consumo, además de pequeños electrodomésticos y juguetes.

Las nuevas instalaciones de Madrid se suman a los otros centros logísticos que la compañía americana tiene repartidos por Europa, concretamente en Alemania, Francia y Reino Unido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor