SAP elige a Amazon para hospedar sus servicios Afaria

Negocios

La compañía de software SAP dice tener plena confianza en el Amazon Web Services y en su capacidad de crecimiento a bajo precio.

SAP ha elegido a Amazon para que sea la encargada de hospedar su oferta móvil Afaria en Internet, dando a los clientes una manera más barata de gestionar los smartphones de sus empleados y sus tabletas.

Afaria, que permite a los administradores instalar aplicaciones en los dispositivos, será un servicio alojado por Amazon Web Services, con el objetivo de multiplicar el número de sus clientes hasta en 20 veces, según dijo en una entrevista Sanjay Poonen, director de soluciones globales de SAP.

Así, los usuarios de Afaria, entre los que se encuentran la compañía farmacéutica Novo Nordisk y la agencia nacional de policía de Taiwán, podría alcanzar la cifra de 20.000.

Según los directivos de SAP, aún no se ha firmado ningún contrato, pero que la empresa tiene plena confianza en el trabajo de Amazon, del que destacó los buenos resultados de su “infraestructura a bajo precio”. Según Poonen, algunos de nuestros competidores que querían hacer algo así por su cuenta, sin recurrir a terceros, tuvieron problemas de escalada del software,  “lo que corrompe resultados”, de acuerdo con unas declaraciones a BusinessWeek.

Hace un año, los servicios de Amazon sufrieron cortes que reabrió el debate sobre la seguridad del cloud computing. Sin embargo, el director de soluciones globales de SAP dijo que su compañía tenía confianza en el Amazon Web Services.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor