Se venden menos tablets en Europa a causa de la crisis

Negocios

Aunque las ventas de tablets han sido mucho mejores en otras regiones que en Europa, los analistas creen que el aumento del consumo por parte de empresas da lugar al optimismo.

El pasado primer trimestre de 2012, se vendieron en todo el mundo 20,3 millones de tablets, lo que supone un cifra tres veces mayor a la presentado el pasado año.

Por su parte, las tabletas vendidas ya suponen el 19% de todos los dispositivos agrupados dentro del sector PC por las consultoras y que incluye ordenadores de mesa, portátiles o netbooks. El pasado año en el primer trimestre, suponían un 7% del total.

Sin embargo, mientras los crecimientos registrados en Estados Unidos y en Asia han sido considerables, la crisis económica en Europa ha tenido como consencuencia que las ventas no hayan sido tan altas como lo que se podría esperar.

Concretamente, en la región Asia-Pacífico, el aumento interanual fue del 232%, mientras que en Europa fue del 180%, hasta los 4,7 millones de tablets vendidos, una cifra alta pero que, según Canalys, consultora autora del estudio, responde a un crecimiento lento.

Sin embargo, Canalys cree que aún hay espacio para el optimismo ya que, mientras los usuarios particulares temen gastar dinero en objetos como los tablets, a causa del temor a un empeoramiento de la situación, las empresas están cada vez más dispuestas a usar dispositivos móviles en el lugar de trabajo, según publica ChannelBiz.co.uk.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor