HP vuelve a superar a Apple en venta de PC

Negocios
HP

Aunque el iPad 2 ha generado buenos resultados en el último trimestre, Hewlett-Packard reasume el puesto de mayor fabricante de ordenadores.

Un trimestre después de que HP cayera por detrás de Apple, vuelve a ocupar el puesto de mayor vendedor de ordenadores, aunque sólo sea por una diferencia de 40.000 unidades, según datos de Canalys.

Apple superó a HP en el cuarto trimestre del año, sobre todo gracias a la venta de iPads. Sin embargo en el primer trimestre del año los de Cupertino no han vendido tantas tabletas, unas 11,8 millones, lo que hace que el número total de ordenadores vendidos haya sido de 15,8 millones.

El mercado total de PC creció un 21% en el primer trimestre hasta los 107 millones de unidades, aseguran desde la firma de investigación de mercado.

El hecho de que la venta de tabletas tenga un futuro más brillante –con crecimientos en torno al 200%, podría hacer que el título de mayor vendedor de ordenadores recaiga de nuevo en Apple el próximo trimestre, asegura la firma de investigación de mercado. La venta de portátiles y ordenadores de sobremesa también ha crecido, un 11% y un 8% respectivamente. Las peores cifras son las de los netbooks, cuya venta ha caído un 34%, lo que supone la sexta caída consecutiva.

La mayoría de los vendedores se han enfrentado a la caída de los netbooks con una mayor producción de tabletas, asegura el informe. Samsung y Lenovo son dos ejemplos, junto con Asus. El reto está en conseguir los volúmenes de ventas suficientes como para retar a Apple y a Amazon, los líderes del mercado tablet. Sólo Samsung ha sido capaz de vender más de un millón de tabletas en el trimestre.

A HP y Apple, le siguen Lenovo, Acer y Dell en la lista de los cinco mayores fabricantes de ordenadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor