HP

HP vuelve a superar a Apple en venta de PC

Aunque el iPad 2 ha generado buenos resultados en el último trimestre, Hewlett-Packard reasume el puesto de mayor fabricante de ordenadores.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Un trimestre después de que HP cayera por detrás de Apple, vuelve a ocupar el puesto de mayor vendedor de ordenadores, aunque sólo sea por una diferencia de 40.000 unidades, según datos de Canalys.

Apple superó a HP en el cuarto trimestre del año, sobre todo gracias a la venta de iPads. Sin embargo en el primer trimestre del año los de Cupertino no han vendido tantas tabletas, unas 11,8 millones, lo que hace que el número total de ordenadores vendidos haya sido de 15,8 millones.

El mercado total de PC creció un 21% en el primer trimestre hasta los 107 millones de unidades, aseguran desde la firma de investigación de mercado.

El hecho de que la venta de tabletas tenga un futuro más brillante –con crecimientos en torno al 200%, podría hacer que el título de mayor vendedor de ordenadores recaiga de nuevo en Apple el próximo trimestre, asegura la firma de investigación de mercado. La venta de portátiles y ordenadores de sobremesa también ha crecido, un 11% y un 8% respectivamente. Las peores cifras son las de los netbooks, cuya venta ha caído un 34%, lo que supone la sexta caída consecutiva.

La mayoría de los vendedores se han enfrentado a la caída de los netbooks con una mayor producción de tabletas, asegura el informe. Samsung y Lenovo son dos ejemplos, junto con Asus. El reto está en conseguir los volúmenes de ventas suficientes como para retar a Apple y a Amazon, los líderes del mercado tablet. Sólo Samsung ha sido capaz de vender más de un millón de tabletas en el trimestre.

A HP y Apple, le siguen Lenovo, Acer y Dell en la lista de los cinco mayores fabricantes de ordenadores.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a HP vuelve a superar a Apple en venta de PC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>