Google lanza BigQuery para el mercado de Big Data

Negocios

Google BigQuery es un servicio basado en cloud para analizar grande conjuntos de datos en tiempo real.

BigQuery, el servicio basado en cloud de Google para analizar grandes conjuntos de datos, está ahora disponible públicamente después de un periodo de prueba, ha anunciado Google en un post.

BigQuery es un sistema de procesamiento analítico online (OLAP) capaz de gestionar miles de millones de datos, terabytes de datos, y está pensado para que las empresas y desarrolladores que necesitan analizar y clasificar gran cantidad de datos en tiempo real.

Los usuarios pueden conectarse al servicio BigQuery de diferentes formas, incluido a través de un interfaz de usuario basado en web, una API y una herramienta online. Los datos pueden ser importados en los servidores de Google BigQueryt en formato CSV.

El precio del servicio varía dependiendo de la cantidad de datos que se estén almacenando y el volumen de peticiones por segundo. Google ofrece todos los detalles del precio en este enlace.

Ya hay alguna compañía que utilizó el servicio en la fase de pruebas, que han creado aplicaciones con él. Google pone el ejemplo de Claritics, que ha creado una herramienta que permite a los desarrolladores de juegos analizar la conducta de los usuarios en tiempo real.

BigQuery no está diseñado para realizar tareas OLTP (online transaction processing) y no está preparado para hacer cambios en los datos almacenados. Las empresas que quieran una base de datos SQL más tradicional pueden utilizan Google Cloud SQL, recomienda la compañía, con soporte para tablas y Sintaxis SQL.

BigQuery se presentó en la conferencia de desarrolladores Google I/O de hace dos años y el pasado mes de noviembre recibió algunas mejoras, como un interfaz de usuario basado en web.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor