Microsoft y Barnes & Noble se unen en el mercado ebook

Negocios

La empresa creadora de Nook y Microsoft acaban de unirse en la creación de la filial por ahora llamada Newco, que será una plataforma dirigida al sector educativo.

Microsoft acaba de invertir 300 millones de dólares en este nuevo proyecto para hacerse con el 17,6% de una nueva filial, de la cual Barnes & Noble tendrá el 82.4% y que por ahora se llama Newco, el cual no será el nombre definitivo.

Esta nueva división está dirigida al sector educativo, con el objetivo de proporcionar tanto a estudiantes como a trabajadores una plataforma tecnológica en la que gestionar los materiales educativos disponibles.

Barnes & Noble será así otra de las empresas que apueste por el sistema operativo Windows 8 nada más que haga su aparición en el mercado dentro de unos meses conjuntamente con su Nook y con su software Nook Study y además Microsoft ha concedido a su nuevo socio con este acuerdo una licencia especial para el uso de su software.

Todo esto contrasta con los problemas legales que Microsoft y Barnes & Noble mantuvieron hace cosa de un año, cuando la empresa de software con sede en Redmond denunció a la empresa fabricante del ebook Nook por infringir algunas patentes de Microsoft en la producción del lector digital, según publica Reuters.

Por tanto, este acuerdo supone también el fin de todo litigio.

Lea también :