LG lanza su propia oferta cloud que compite con Google Drive

Negocios

My Media Box de LG ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito pero sólo durante 6 meses y 5GB gratuitos de forma permanente, y por ahora sólo está disponible en versión beta.

LG ha lanzado LG Cloud, su propia oferta de computaación en la nube, que por ahora se ofrece sólo en su versión beta y que se llama My Media Box.

Este servicio competirá en el mismo sector que el recién lanzado Google Drive, disponible finalmente desde la pasada semana, aunque con polémica por cuestiones de privacidad.

My MediaBox es accesible por el momento desde ordenadores son Windows instalado y desde terminales móviles con Android. Cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito aunque por el momento solo estarán activos durante los primeros 6 meses.

Según los seguidores de la compañía esto es un problema ya que si un usuario usa toda esta cantidad de espacio gratuita y luego no quiere acceder al sistema de pago ¿qué se hará con los archivos almacenados en la nube?. Por su parte, la cantidad gratuita que se ofrecerá siempre derán 5GB, al igual que el servicio de Google.

Dicen los mismos portavoces de LG en un comunicado que “a diferencia de otros servicios en la nube, casi no hay que esperar para hacer llegar un archivo al ordenador, televisión o smartphone, aunque este no haya sido nunca descargado antes”.

Este se debe a que la diferencia está en la tecología de LG de tiempo real de  transcodificación de streaming. La conversión se realiza en el servidor en tiempo real, no en el dispositivo. No hay necesidad de preocuparse acerca de cómo instalar los codecs o convertidores y sin la participación del usuario, algo que diferencia a este servicio de otros de otras marcas.

Según Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment, “la mayoría de las empresas de hoy sólo ve la nube como un dispositivo de almacenamiento y en algunos casos sólo para un tipo de contenido”, mientras que LG ofrece un servicio donde se pueden almacenar todo tipo de documentos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor