Uno de cada cuatro smartphones empresariales son iOS

Negocios

Un estudio vuelve a evidenciar que iOS, utilizado por iPad e iPhone, es el preferido por los usuarios, incluso en el entorno empresarial.

Tablets y smartphones continúan generando quebraderos de cabeza en las compañías –y lo que les queda, haciendo que el Bring Your Own Device se convierta en un mercado de gran crecimiento. Por el momento no es que esté  generando muchos ingresos, como ocurre con cualquier tendencia que lleva poco tiempo en el mercado, pero sí muchos datos de las decenas de informes y estudios que giran en torno a esta tecnología. Y uno de ellos asegura que los usuarios corporativos prefieren iOS a Android en una ecuación de cuatro a uno.

Good Technology, un proveedor de gestión móvil y herramientas de seguridad para organizaciones empresariales es quien ofrece este datos, junto con otros, como que los dispositivos basados en iOS, es decir iPads e iPhones, contabilizan el 79,9% de todas las activaciones móviles de enero a marzo de este año, un salto importante respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el porcentaje era el 70%.

Claro que hay que tener en cuenta que el estudio de Good no ha incluido a Blackberry, algo que la compañía reconoce y que modificaría algo la ecuación porque, aunque las cosas están cambiando, Blackberry ha sido omnipresente en el mercado empresarial.

Si que es cierto, no obstante, que se prefiere iOS a Android y que en conjunto los dispositivos de Apple representaron el 80% de las activaciones móviles del primer trimestre del año.

Si se tiene en cuenta el dispositivos, el iPhone 4S fue el que más veces se activó en el primer trimestre, segudo del iPad 2, iPhone 4 e iPad 3.Por el lado de Android la primera posición fue para el Motorola Droid, segurido del Samsung Galaxt II y Google Nexus.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor