El 87% de los consumidores online busca las opiniones de otros usuarios

NegociosRetail

Por su parte, otro estudio, descubre que las horas más usadas para comprar online es durante el trabajo, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Nada menos que un 87% de los internautas reconoce que mira opiniones de otros usuarios de Internet antes de comprar algún producto online. De ellos, el 43% mira diversas fuentes para la toma de sus decisiones.

Las fuentes a la que los internautas acuden, según un estudio realizado por conZumo.com, son, en mayor medida los foros, con un 53% de los usuarios, seguidores de los comparadores con un 38%. Un 36% acude a portales de información  o a opiniones de expertos y un 24% a las redes sociales, siendo este medio el que más va creciendo.

El 93% de los encuestados por conZumo.com, cree que es importante que las mismas empresas incluyan la opción de dejar comentarios por parte de los compradores que más tarde puedan ser leídas por futuros consumidores.

Por otro lado, el 27% afirma que las opiniones de otros consumidores les influyen mucho, mientras que el 69% cree que les influye de manera moderada y sólo el 4% dice que la influencia es baja.

Al mismo tiempo, ha aparecido otro estudio, realizado por Shoppydoo, contabilizando las visitas de los consumidores a www.encuentraprecios.es, que dice que el horario laboral de la mañana genera más tráfico para el consumo. Concretamente, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde se producen el 46,62% del total de las visitas diarias al portal, y la hora punta son las 11 de la mañana en España.

Por la tarde, hay poco tráfico: sólo el 14,44%  de las visitas se producen entre las 2 de la tarde y la llegada de la noche. Por la noche, las visitas vuelven a subir y representan el 33,32% del tráfico diario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor