AMD consolida sus datacenters

Negocios
Dell

AMD reducirá el número de sus centros de datos desde los doce que tiene ahora a tres para 2014 gracias al cloud y mejoras en el hardware.

AMD está reduciendo costes y el número de centros de datos que tiene en todo el mundo con la ayuda del cloud y de las actualizaciones de hardware. Así lo anunció un ejecutivo de la compañía y recoge Infworld.com.

AMD reducirá el número de centros de datos que tiene a tres para 2012. De los tres, dos estarán en Norteamérica y uno en Asia, ha dicho Farid Dana, director de servicios de la compañía. Actualmente AMD tiene doce centros de datos, frente a los 18 que tenía a mediados de 2009, cuando empezó las tareas de consolidación.

El objetivo de la compañía es reducir costes y llevar más tareas al cloud y abrir centros de datos en lugares que tengan menos costes de energía y menos impuestos. En general AMD tiene una lista de 40 factores físicos que tomar en cuenta cuando decide dónde localizar un centro de datos, incluyendo el tiempo, fuentes de agua, etc. Según explica Dana, hay que tener en cuenta hasta si hay pasa un tren cerca porque las vibraciones podrían afectar a los servidores.

No contar con un centro de datos en Europa podría limitar el negocio que la compañía puede hacer en el viejo continente porque una de las directrices de la Ley de protección de Datos, que además tiende a endurecerse, es que los datos sensibles de una empresa no pueden salir de Europa.

Durante los últimos años, el cierre de centros de datos ha generado enormes ahorros de costes para la compañía, que está retirando los viejos datacenters y remplazando el equipamiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor