Samsung ya es el primer fabricante de teléfonos tras 14 años de liderazgo de Nokia

Negocios

Por su parte, Samsung ha publicado los resultados del último trimestre fiscal, que muestran caídas en la venta de chips y televisores pero buenos resultados en telefonía.

Hace 14 años, en 1998, Nokia consiguió quitar el puesto a Motorola como primer fabricante de teléfonos a nivel mundial, y mantuvo este puesto trimestre tras trimestre… hasta el primero de 2012 cuando Samsung consiguió quitarle el trono al rey.

Según un estudio de Strategy Analytics, el fabricante surcoreano habría vendido entre enero y marzo un total de 93,5 millones de teléfonos móviles (de los cuales 44,5 millones son smartphones), lo que supondría un 36% más que hace un año.

En el mismo periodo, según la consultora, Nokia habría vendido 82,7 millones de terminales móviles.

Además, según Bloomberg, ambas empresas se reparten la mitad del total del mercado smartphone.

Samsung ya ha publicado sus resultados trimestrales, que muestran un crecimiento del 22% en cuanto a ingresos frente al pasado año, aunque no ha dado cifras sobre el número de teléfonos vendidos en el período.

Según un comunicado de la empresa, las ventas de semiconductores y de televisores cayeron, debido a “factores temporales”, mientras que ha aumentado la rentabilidad en pantallas de teléfonos móviles ha impulsado los márgenes de beneficios operativos trimestrales al 12,9%.

Los resultados de Samsung en el Q1 de 2012 fueron impulsados principalmente por 4 sectores: el TI y de comunicaciónes móviles, los sistemas de telecomunicaciones, las soluciones TI y la imagen digital. En particular, el crecimiento sólido de la División de Comunicaciones Móviles, con las fuertes ventas del Galaxy Note y los dispositivos Galaxy S II contribuyeron a la rentabilidad de la empresa.

Mirando hacia el segundo trimestre, Samsung espera mejorar la rentabilidad en el negocio de los chips con una recuperación en el precio de PC DRAM y la ampliación de su nueva categoría de productos con procesadores de aplicaciones móviles basadas en la tecnología de 32 nanómetros de clase.

Lea también :