El Kindle Fire ayuda a Amazon a aumentar las ventas

Negocios

Las ventas de Amazon han crecido un 34% en el primer trimestre de 2012 y la compañía podría estar buscando socios que inviertan en la fabricación de Kindle Fire.

Las ventas de Amazon han crecido en el primer trimestre de su años fiscal sobre todo porque, según la compañía, gracias a los Kindle Fire de Amazon en manos de los clientes estadounidenses (único mercado al que ha llegado por ahora el terminal), los usuarios compran más contenidos.

Con esta noticia, parece que Amazon está conseguiendo su objetivo con su tablet a bajo precio.

Hace unos meses se hablaba de que a la compañía con sede en Seattle le costaba mucho dinero fabricar los Kindle Fire y que obtenía pérdidas por cada terminal que vendía, pero los analistas decían que la manera de recuperar esas pérdidas sería con el aumento considerable de las ventas de contenido que se esperaba por parte de los usuarios del tablet.De hecho, Amazon llevaba registrando un par de trimestres negativos por esta razón.

Concretamente, las ventas crecieron un 34% a 13,2 millones de dólares, mientras que los ingresos netos fueron de 130 millones de dólares, bastante por debajo de los 201 millones de dólares obtenidos un año antes.

Jeff Bezos CEO de Amazon podría estar buscando socios que inviertan dinero en la fabricación de futuros terminales Kindle Fire y los almacenes se están equipados para fabricar productos con mayor rapidez.

En Kindle Fire ha conseguido ser el segundo tablet más vendido en el mercado estadounidense, tras el indiscutible líder iPad. Pero la compañía aún no ha dado cifras oficiales sobre los terminales que ya han sido adquiridos en America del Norte.

Las ventas de medios en Estados Unidos, que incluye música, libros y DVD llegaron a ser de 2.200 millones durante el pasado trimestre, un crecimiento del 17% frente al primer trimestre de 2011, según Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor