Ofertia!, la plataforma que estaban buscando distribuidores y consumidores

Estrategia de CanalNegocios

Ofertia! reúne en una única plataforma los catálogos de ofertas de los distribuidores y los ofrece al usuario procesados en doce categorías y geolocalizados para que encuentren lo que buscan fácilmente.

“Ofertia! Nace para dar servicio al distribuidor y al consumidor”, ha asegurado Jaume Betrian, Cofundador de la compañía durante la presentación de la plataforma, añadiendo además que permite a los distribuidores “acceder al usuario del siglo XXI”.

La actividad de Ofertia! consiste en digitalizar las decenas de catálogos que los distribuidores publican con sus ofertas, procesar toda la información para que el usuario pueda hacer multitud de búsquedas y después geolocalizar las ofertas, permitiendo que los usuarios accedan a ellas tanto a través de Internet como a través de móvil, ya sea iPhone/iPad o Android. La ventaja para el consumidor es encontrar el producto en oferta que está buscan repartido en doce categorías, y para el distribuidor hace llegar su información a más gente. ¿El coste?, sin querer desvelar demasiados detalles, el modelo de negocio es de “coste por click”, de manera que si nadie abre un catálogo, el distribuidor no tendrá que hacer desembolsos.

Otra ventaja, y muy importante, para el distribuidor es la cantidad de información que le proporciona Ofertia!, que es capaz de cuantificar cuánta gente ha abierto el catálogo, en qué oferta se ha detenido más, qué producto es el más buscado por las empresas, qué día se ha visto, y otras muchas variables que no tienen precio para las empresas, que gastan 1.000 millones de euros anuales en la publicación de folletos y que, de no hacerlo, ven cómo sus ventas caen un 10%.

Ofertia!, una startup con sabor español, ha recibido el apoyo financiero de Bonial International Group y cuenta con la experiencia de kaufDa, un servicio similar al de Ofertia! disponible en Alemania que fue rentable al tercer año, cuenta con 32 millones de usuarios y está entre las 50 webs más visitadas del país. El éxito de kaufDa ya se ha extendido a Rusia y Francia y aterriza ahora en España.

Una penetración de Internet del 60%, que el 51% de los usuarios móviles tenga un smartphone y que el 10% de ellos tenga además un tablet son algunas de las razones por las que Ofertia! se abre en nuestro país y además con bastantes garantías de éxito. En opinión de  Julián de Cabo, asesor de Ofertia! y un experto en nuevas tecnologías ha dicho durante la presentación que hace tiempo que no veía una empresa tan joven con tan buenas perspectivas. Ofertia! se ha estrenado con cinco distribuidores, necesarios para hacer las pruebas, para finales de año se quiere haber duplicado la cifra y contar con un millón de usuarios, el 40% móviles.

Presentación de Ofertia! from Rosalía Arroyo on Vimeo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor