LG regresa a la rentabilidad gracias a la venta de televisores

Negocios

El negocio de terminales móviles tuvo beneficios por segundo trimestre consecutivo después de seis trimestre seguidos de pérdidas.

La venta mejorada de televisores de alta gama y de smartphones ha mejorado los márgenes de LG, que en el primer trimestre del año consiguió volver a la senda del crecimiento a pesar de la fuerte competencia.

La compañía coreana tuvo un beneficio neto de 242.500 millones de won, unos 166 millones de euros, en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 15.800 millones de won, o poco más de diez millones de dólares que LG perdió en el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a las ventas, han sido de 12,2 billones de won.

LG ha advertido durante la presentación de resultados que un incremento de los costes de marketing por el lanzamiento de nuevos productos presionará sobre los márgenes de los próximos meses.

La venta de televisores conectados y con tecnología 3D, un segmento de mercado que LG domina a nivel mundial junto con Samsung, ha sido una de las razones de estos buenos resultados. El beneficio operativo de la división casi se duplicó hasta los 217.000 millones de won (144 millones de dólares) en el primer trimestre. LG planea potenciar las ventas con televisores de alta gama que utilicen tecnología OLED; además, quiere incrementar la venta de televisores LCD este año un 20% hasta los 30 millones de unidades y convertirse en el mayor vendedor de televisores 3D del mercado.

La división de teléfonos móviles, que ha sido un gran lastre para la compañía, ha conseguido su segundo trimestre consecutivo de beneficios, con 35.000 millones de won (23 millones de euros), después de seis trimestres seguidos de pérdidas. Aun así, la venta de terminales cayó un 22% hasta los 13,7 millones de unidades en el primer trimestre respecto a al anterior debido a la fuerte competencia de rivales como Huawei Technologies y ZTE. En el primer trimestre LG vendió 4,9 millones de smartphones, frente a los 35 millones de iPhone.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor