Enterasys Mobile IAM, la decidida apuesta de la compañía por el BYOD

Negocios
Enterasys

Con un lanzamiento a nivel mundial previsto para el 30 de abril, Enterasys Mobile IAM se ha convertido en una de las ofertas más completas para que las empresas se enfrente al BYOD.

Enterasys Nertworks ha anunciado el lanzamiento, a nivel global, de Enterasys Mobile IAM (Mobile Identity and Access Manager), una solución de hardware y software que quiere ayudar a las empresas a enfrentarse a la tendencia Bring Your Own Device, o BYOD. Se trata de una de las soluciones más completas que llegar a este mercado porque no sólo se centra en el dispositivo, sino “las aplicaciones, los usuarios y la localización”, ha explicado Dan Dulac, vicepresidente mundial de Ingeniería de Soluciones de Enterasys.

Actualmente se calcula que el 75% de los dispositivos que se utilizan en las redes empresariales son del usuario, no de la empresa. A esta cifra hay que añadir el fuerte incremento previsto no sólo del número de dispositivos, sino del número de aplicaciones, que la media de dispositivos que maneja un usuario ha crecido, y que ya se venden más smaartphones y tablets que ordenadores. “Estamos al comienzo del cambio”, ha dicho Dan Dulac, que además afirma que “nadie está  ofertando un mecanismo adecuado de control de dispositivos que tenga en cuenta al usuario, la localicación y las apliaciones”.

Enterasys Mobile IAM rastrea más de 50 atributos de tráfico de red en tiempo real. Entre las características y funcionalidades de la solución destaca la capacidad de detectar y provisiones automáticamente dispositivos y usuarios, y su localización; detectar el tipo de dispositivos que se va a detectar y no sólo el sistema operativo; operar en redes multifabricante, permitiendo una amplia variedd de opciones para dispositivos y sistemas operativos; ayuda en la aplicación de políticas granulares que garanticen el uso óptimo de los recursos de red y de las aplicaciones; gestión de acceso a invitados. Además, Enterasys Mobile IAM no sólo se ofrece como un appliance físico, sino como un appliance virtual.

Quizá uno de los elementos más importantes de Enterasys Mobile IAM es la garantía de que la solución se puede desplegar en diez días, o menos, para 3.000 dispositivos, “tres veces más rápido que otras soluciones”, ha dicho Dan Dulac.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor