TrendNet lanza su adaptador PLC con cuatro puertos

Negocios
TrendNet PLC

TrendNet potencia el mercado PLC, que utiliza la línea eléctrica del hogar como red de datos, con TPL-405E, un adaptador a 500Mbps y cuatro puertos Gigabit.

Lenta pero segura, la tecnología PLC (Power Line Communications) va calando en el mercado con soluciones que no sólo ofrecen más velocidad de transmisión, sino más opciones, como el TrendNet  TPL-405E, un adaptador con cuatro puertos Gigabit integrados y 500Mbps de velocidad de transmisión.

Además de los ordenadores, cada vez hay más dipositivos conectados en los hogares, como las consolas de juegos, las radios online y últimamente los televisores, y los adaptadores PLC no sólo juegan un papel importante cuando las redes inalámbricas no tienen alcance suficiente o una señal potente –y además no se quiere cablear toda la casa con cable de red, sino como una manera de conseguir más puertos, como es el caso del modelo TrendNet TPL-405E, que ocupando un puerto del router ofrece hasta cuatro opciones de conectividad que utilizan las redes eléctricas de los hogares para transmitir los datos.

Una vez conectados, uno al router y otro en cualquier otro enchufe de la casa, los adaptadores de emparejan a través de una señal cifrada de manera automática y totalmente plug&play. Si se quiere cambiar la clave, sólo tiene que pulsarse el botón Sync.

Los adaptadores TrendNet TPL-405E cuentan con unas pantallas LED que muestran el estado del dispositivo.

El adaptador Powerline AV a 500 Mbps de cuatro puertos viene con una garantía limitada de tres años y ya está disponible.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor