Intel lanza su tercera generación Core de 22 nanómetros y 3D

Negocios

La tercera generación del Intel Core se incluirá en los futuros Ultrabook y ofrece una calidad de la imagen más nítida y rápida, usando la tecnología Tri-Gate de transistores 3D.

Intel ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de chips de cuatro núcleos de Intel Core, caracterizados por ser los primeros que usan la tecnología Tri-Gate de transistores 3D de Intel hechos de  22 nanómetros.

Y, según un comunicado de la compañía, en los próximos meses, estarán disponibles otras versiones de los procesadores Intel Core de tercera generación “para alimentar una nueva ola de los sistemas que van desde los ordenadores Ultrabook, a los servidores y sistemas inteligentes de venta al pomenor en industrias como la sanitaria”.

Las características de estos nuevos procesadoreshacen que sea más efectivo para la creación y edición de videos y fotos, navegar por la Web, ver películas de alta definición o jugar juegos tradicionales, ya que presentan las imágenes más rápidas y nítidas.

De acuerdo con Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general de la PC Client Group, “la tercera generación de procesadores Intel Core se han creado desde la base para generar nuevas experiencias”.  Skaugen añadió que los ingenieros de Intel “han superado nuestras expectativas al duplicar el rendimiento de los medios de comunicación y gráficos en comparación con los mejores procesadores que hemos construido hasta hoy“.

Estos procesadores se incluirán en los futuros Ultrabook que se lancen.

Entre otras cosas, cuenta con la tecnología Intel Quick Sync 2.0 ideal para vídeos, con tecnología integrada en los nuevos procesadores y los usuarios pueden convertir sus vídeos hasta dos veces más rápido que los procesadores.

Por su parte, según el comunicado de Intel, las plataformas basadas en procesadores Core de tercera generación Intel también ofrecen capacidades más rápidas de transferencia de datos, gracias a la integración de un USB 3.0 en la Serie 7.

Lea también :