España, el segundo país europeo con mayor impresión de publicidad móvil

Negocios

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles dominante en España, mientras que iOS alcanza los niveles de Blackberry.

InMobi acaba de publicar su informe trimestral “Mobile Insights Report edición de España”, que muestra un crecimiento del 21% de las impresiones de publicidad móvil en España durante el primer trimestre del año, alcanzándose la cifra de 4.900 millones.

El estudio también revela que Android ha mantenido el liderazgo en España, con una cuota de mercado del 54,3%, incrementando la distancia con Blackberry e iOS, cuyas cuotas de mercado conjuntas no superan el 36,7%.

Miguel Melgarejo, director comercial de InMobi España, explica que  “Android continúa siendo el sistema operativo con mayor numero de impresiones en España, creciendo en popularidad mientras que RIM pierde terreno. Sin embargo, Apple se ha convertido en el fabricante más popular entre los consumidores españoles, dejando atrás el liderazgo de RIM durante este primer trimestre”.

En España, el crecimiento de la publicidad móvil continúa creciendo gracias a los smartphones, cuyo uso se ha visot incrementado un 23% desde el Q4 2011. “Cada vez  vemos a más consumidores utilizando smartphones para acceder a la red, frente a los dispositivos tradicionales, lo que se traduce en un aumento de impresiones adaptadas a formatos rich media compatibles con dichos terminales”, asegura Megarejo, que concluye afirmando: “Esto le permite al anunciante la posibilidad de crear campañas más atractivas que interactúan con el usuario”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor