Apple abre una nueva tienda en Majadahonda, Madrid

Negocios

Este se trata del sexto Apple Store de España que arranca con diversos talleres para los usuarios de los dispositivos de la empresa a partir de este sabado.

El Centro Comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, tendrá su propia Apple Store a partir de este viernes día 27 de abril.

La nueva tienda abrirá a las 10 de la mañana y los primeros días tendrá diversos talleres, como es cómún en las Apple Stores, sobre el uso de los dispositivos de la compañía.

Así, el sábado día 28, entre las 12 y las 13 horas, habrá un taller para aprender a usar el iPhoto para Mac y ente las 5 y las 6 de la tarde, los usuarios podrán aprender a sacar partido al iCloud, el servicio en la nube de la empresa de Cupertino.

Por su parte, tras el descanso dominical, el próximo lunes, los usuarios de dispositivos de Apple podrán, entre las 11 y las 12.30, podrán acudir a un taller práctico de GarageBand para Mac, el programa que permite grabar y editar canciones.

Por la tarde, el nuevo Apple Store de Majadahonda, ofrecerá entre la 1 y las 2.30 un taller práctico de OS X Lion y entre las 5 y las 6 de la tarde, habrá un taller para ayudar a los usuarios a mejorar la experiencia con iTunes.

Para todas estas actividades hace falta inscribirse previamente a través de la página web oficial de Apple.

Esta se trata de la sexta tienda de Apple en España, y la tercera en Madrid, mientras se espera ver si es una realidad el Apple Store que se rumorea que se abrirá en la Puerta del Sol en el Edificio Tío Pepe.

A finales de 2011, Apple anunció que en los próximos años se abrirán 40 nuevas tiendas, 30 de ellas fuera de Estados Unidos.

Las tiendas de Apple son uno de los grandes fuertes de la marca y con grandes oportunidades de crecimiento. Tanto es así que a finales del pasado año fiscal del fabricante de Cupertino, había 36.000 empleados en su sector retailer y estas tiendas generan ahora más ventas por metro cuadrado que otros vendedores de lujo como Tiffany. Concretamente, las tiendas de Apple vendieron 6.100 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2011, lo que supone un crecimiento del 59% frente al año anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor