Microsoft cambió su estrategia de canal hace 18 meses, pero lo anuncia ahora

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La empresa no quería perturbar la marcha de su canal, por lo que no ha anunciado las modificaciones hasta ahora que buscan dar importancia a la calidad frente a la cantidad.

Microsoft está llevando a cabo una nueva estrategia de canal, que ofrece a sus socios más incentivos y ayudas, según los portavoces de la empresa. La compañía ya llevaba mucho tiempo desarrollando la misma estrategia para el canal, y actualizó esta hace 18 meses pero no lo ha hecho público hasta ahora.

Según Microsoft, el nuevo programa se centrará en “la conducción de la red de partners de Microsoft y la aplicación de los cambios incluyendo los incentivos“. Según el fabricante de Redmond, la compañía pone un gran énfasis en esta parte de su negocio, la que describió como “el mayor activo que tenemos” y es que representa el 95% de sus ingresos.

Según los portavoces de Microsoft, aunque las actualizaciones se decidieron hace ya un año y medio, el temor de perturbar el canal provocó que la compañía decidiera posponer la actualización de sus ofertas hasta ahora.

De acuerdo con unas declaraciones de Janet Gibbons, directora de estrategia de socios y el programa,  a ChannelBiz Reino Unido: “el programa de canal pasó por un cambio hace ya 18 meses después de estar mucho tiempo estancada, sin embargo ahora creyeron que era el momento correcto de anunciar los cambios”.

Entre otros asuntos, el nuevo programa ofrece una mayor transparencia para los clientes. Mientras antes, los socios podían obtener dos tipos de certificación: Gold Certified y certificado de Microsoft y el de oro era para siempre, ahora esto ha cambiado.

Por su parte, hay un nuevo programa denominado competencias, donde los socios pueden elegir una competencia de oro o de plata y especializarse en un área dentro de estas.

Además, Microsoft quiere, según Gibbons, dar más importancia a la calidad frente a la cantidad de socios.

Según Gibbons, “el estado de oro se otorga a las empresas que pasan duros exámenes de Microsoft en sus áreas elegidas y esto a su vez demuestra su compromiso con Microsoft” y entre otras cosas, se les da un nombre de contacto dentro de Microsoft, para que puedan llamar siempre que tengan algún problema”.

Microsoft dice que está haciendo más cambios para ayudar a sus socios, con el objetivo de invertir en la educación de alrededor de 90.000 socios este año fiscal.

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