El smartphone de Mozilla podría llegar a finales de año en Brasil

Negocios

Brasil ha sido seleccionado como el primer mercado en el que se podrán ver los primeros teléfonos con Boot to Gecko, el sistema operativo de Mozilla.

Mozilla quiere presentar su primer smartphone a finales de este año, y lanzarlo inicialmente en Brasil. Según el blog brasileño Ztop, Mozilla se unirá con Telefónica Vivo en el país latinoamericano para ofrecer una alternativa a la plataforma de código abierto Android.

El responsable de Firefox y Thunderbird confirmó sus planes para desarrollar un sistema operativo para teléfonos móviles el año pasado a través de su proyecto Boot To Gecko. Además, a primeros de este año Mozilla confirmaba que estaba trabajando tanto con Telefónica como con Deutsche Telekom para desarrollar el sistema Boot to Gecko.

La arquitectura de Mozilla permite que las aplicaciones sean construidas con HTML5, de forma que se asegura que todas se desarrollan utilizando estándares web y sin necesidad de interfaces específicas para la programación de aplicaciones nativas.

Desde Ztop aseguran que Mozilla afirma que la naturaleza abierta del sistema operativo permitirá imitar los mejores aspectos de tecnologías basadas en estándares.

El sistema operativo se ha diseñado para que funcione con chips de Qualcomm y además ha recibido el apoyo de Adobe.

Más información en ITespresso.es.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor