AMD presenta grandes pérdidas por los cambios en su estructura

Negocios
amd

A pesar de las pérdidas, la empresa cree que su inversión en reestructuración del pasado trimestre con Globalfoundries y la adquisición de SeaMicro serán muy beneficiosas en el futuro.

AMD  ha publicado los resultados financieros del último trimestre que, aunque ha aumentado en ingresos, ha presentado una gran pérdida neta a causa de los gastos de la empresa en reestructuración.

Los gastos en reestructuración como la compra de la adqui durante el último trimestre y el acuerdo con Globalfoundries han hecho a la empresa perder 590 millones de dólares en el primer trimestre del año (447,2 millones de euros), a pesar de la subida de los ingresos.

El pasado mes , AMD y Globalfoundries, la división de fabricación de chips que la compañía, llevaron a cabo una reestructuración de su relación, lo que provocó un pago de 703 millones de dólares por parte AMD, pero que le ha dejado más liberado en la responsabilidad de la producción de alguno de sus productos.

A partir de este acuerdo, la compañía competidora de Intel podrá trabajar con otros fabricantes que realicen chips de 28 nanómetros y poder seguir siendo competente en el emrcado. Globalfoundries seguirá siendo la división encargada de producir chips de 32 nanómetros.

Según publica The Wall Street Journal, AMD ya está trabajando conjuntamente con Taiwan Semiconductors para el futuro lanzamiento de chips de 28 nanómetros.

Por esto, a pesar de las pérdidas netas en Q1, AMD augura un buen segundo trimestre que, segús sus previsiones, podría alcanzar unos ingresos de entre 1590 millones a 1630 millones dólares, por encima ligeramente de las previsiones de los analistas y un 3% mejores que los ingresos en el primer trimestre.

Por su parte, el margen bruto, se elevó al 46%, excluyendo los cargos, un aumentos del 42,8% de hace un año. Los analistas esperaban márgenes del 44,6%.

Por segmentos destaca que las ventas en el segmento de la informática de la empresa de soluciones se contrajo un 8,1% de forma secuencial, afectada por menores ventas de chips de escritorio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor