Windows RT, una pesadilla para las empresas

Negocios

La falta de opciones, como soporte para clientes virtuales, hace que los dispositivos con Windows RT, diseñado específicamente para los basados en ARM, sean todo un reto para el mercado empresarial.

Esta semana se ha conocido el nombre de las diferentes ediciones de Windows 8, y Windows RT es la que hacer referencia al diseño específico de la próxima versión del sistema operativo para arquitectura ARM, que sólo se venderá asociado a un hardware, principalmente tabletas.

Diferentes estudios realizados aseguran que Windows RT será un verdadero quebradero de cabeza para las empresas debido a la falta de  características empresariales. Es algo que el entorno empresarial ya está viviendo con el iPad y las tabletas basadas en Android.

Al estar diseñado para ARM, una de las características de Windows RT es que no soportará ninguna aplicación desarrollada para máquinas x86, que son, de facto, la gran mayoría –por no decir todas, las aplicaciones empresariales.

Windows RT tampoco incluirá soporte para clientes virtuales, conectividad de dominio y gestión de PC, características que se han reservado para Windows 8 Pro o Windows 8, que son ediciones disponibles únicamente para máquinas x86 de 64-bit, explican en Networlkworld. Se trata de características de las que carece Windows Phone pero que sí están presentes en los Windows PC, Macs, iOS y algunos Android.

Puede haber dos razones que han llevado a Microsoft a no querer incorporarlas a Windows RT, razones estratégicas o porque técnicamente no se puede, aseguran, aunque también es posible que Microsoft tenga la opción de añadir estas características más adelante si le parece una buena idea.

La indudable ventaja que por otra parte tendrán Windows RT es llega con Microsoft Office precargado, con Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y aunque no incluye Outlook, sí que ofrece una aplicación de correo electrónico.

De forma que las empresas que quieran tabletas con amplias capacidades de gestión y seguridad, podrán optar por las basadas en x86 que serán algo más caras, no sólo por los procesadores sino porque necesitan tener baterías mayores para compensar la mayor cantidad de energía que esos procesadores consumen.

Microsoft tiene dos ediciones de Windows diseñadas para el mercado empresarial: Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise, que serán las únicas opciones para los clientes que quieran actualizar desde Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate. Windows 8 Enterprise solo estará disponible para los clientes con acuerdos de Software Assurance, y cuenta con todas las características de Windows 8 Pro además de otras que permiten la gestión y despliegue del PC, seguridad avanzada, virtualización y nuevas escenarios de movilidad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor