La venta de tablets triunfa en el canal online

NegociosRetail

Tabletas es la categoría de más rápido crecimiento dentro del canal online con un 96% en el primer trimestre de 2012.

La actividad del canal online creció un 93% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo asegura, al menos, Icecat, una editorial internacional independiente de estadísticas ecommerce.

Durante el primer trimestre los usuarios de Icecat –que suman más de 20.000 en todo el mundo,  han descargado más de 395 millones de fichas técnicas de productos de más de 5.395 marcas. En el mismo período, el número marcas monitoreadas creció un 34%, y el número de categorías un 24%.

Las marcas de informática y electrodomésticos, como Sony, Samsung y Philips siguen en los primeros puestos a HP y Lenovo. Dell, según los datos de Icecat, continúa avanzando, mientras que Microsoft, Apple, Konica Minolta y Panasonic están haciendo un buen negocio en el canal online.

Konica Minolta, Braun y V7 son las tres marcas de más rápido crecimiento dentro del canal online. El crecimiento de Braun es notable ya que es una marca de hogar tradicional que abraza al canal online por primera vez. También es notable el progreso de V7 al tratarse de una marca específica de mayorista – es una marca propia y operada por Ingram Micro.

La categoría portátiles sigue dominando la industria informático, sin embargo ha quedado claro que el netbook ha perdido completamente su impulso ascendente, convirtiéndose en la verdadera víctima de la tableta.

Otros acontecimientos importantes en el mercado online son el aumento de los televisores LED (+226%) y PC todo en uno (all-in-one) (+260%).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor