HP se enfrenta al BYOD con Enterprise Mobility Platform

Negocios
HP

HP Enterprise Mobility Platform se ofrece tanto para el mercado empresarial como para el de operadores, que podrían utilizarla para ofrecer servicios de gestión a sus clientes.

HP está desarrollando su propia plataforma para que las empresas puedan gestionar el uso de tablets y smartphones y sean capaces de tener su tienda de aplicaciones, desarrollar sus propias aplicaciones móviles y unir los dispositivos móviles a las aplicaciones de la compañía.

El nombre de la plataforma es HP Enterprise Mobility Platform y HP la está promocionando como una manera de que las organizaciones puedan tomar el control de cómo sus empleados hacen uso del smartphones o la tableta en el lugar de trabajo. Se trata de una tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device).

El objetivo de HP son tanto las empresas como los operadores de red con la intención de que los proveedores de telecomunicaciones adopten la plataforma Enterprise Mobility y la ofrezcan como un servicio a gestión a sus clientes.

Desde la compañía aseguran que la tendencia BYOD debería verse como una oportunidad, más que como una amenaza, sino se gestiona de una manera adecuada.

HP Enterprise Mobility incluye una serie de componentes, como Enterprise Mobile Gateway y Enterprise Mobile App Store, además de herramientas de desarrollo y testeo de aplicaciones móviles.

Mobile App es un recurso dedicado para cada organización, y que el departamento de TI puede utilizar para aprobar aplicaciones para sus empleados, e incluso tener un lugar desde el que distribuir aplicaciones desarrolladas por la propia compañía.

Una de las características importantes de HP Enterprise Mobility es que es multiplataforma, ya que ofrece soporte tanto para iOS, como para Android, Blackberry o Windows Phone.

La plataforma de HP también proporciona capacidades de gestión de dispositivos, ya que un administrador podría visualizar todos los dispositivos que se están conectando a la red de la empresa y así, reforzar la seguridad de las redes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor