Yahoo! contrata a un ejecutivo de PayPal para liderar su división de comercio

Protagonistas

Sam Shrauger, antiguo ejecutivo de la división de pagos de eBay pasa ahora a liderar, junto con Mollie Spilman una división de comercio que conectará vendedores y compradores.

Scott Thomson, actual CEO de Yahoo! parece confiar en las capacidades de su antiguo equipo de PayPal en su misión de dar un giro al mayor portal estadounidense. Así, Thomson ha contratado a Sam Shrauger, antiguo ejecutivo de PayPal, para liderar una nueva división de comercio y consumo.

Shrauger conducirá este negocio conjuntamente con Mollie Spilman, una ejecutiva de Yahoo!, según anunció la compañía en un comunicado.

La nueva unidad está formada por propiedades de Yahoo ya existentes, y pretende ser una herramienta de conexión entre los consumidores y los vendedores y comerciantes en seis grandes categorías: coches, viajes, personales, empleo, productos inmobiliarios y bienes al por menor.

Según comentó Scott Thomson, el que hasta hace unos meses era el CEO de PayPal, la unidad de pagos de eBay y la de más rápido crecimiento de la compañía, “Shrauger y Spilman son dos líderes con mucha experiencia y capaces de aportar habilidades únicas y complementarias a la gran oportunidad comercial que se le presenta a Yahoo!“.

Scott Thompson, que dejó PayPal para convertirse en CEO de Yahoo! a finales del año pasado, parece estar reuniendo poco a poco a su equipo anterior en su nueva empresa. Thompson ya contrató hace unos meses a Amanda Pires, antigua líder de la división de Relaciones Públicas de PayPal para dirigir las comunicaciones del portal online.

Por su parte, Blake Irving , antiguo jefe de producto de Yahoo! renunció hace dos semanas y Shrauger se presentaba como la siguiente elección obvia por parte del ahora CEO del portal, según publica AllThingsD.

Lea también :