Los primeros smartphones con Intel disponibles esta semana

Negocios

Paul Otellini, CEO de Intel, ha dicho que los primeros smartphones que funcionan con la plataforma Atom Medfield se lanzarán esta semana, probablemente a India.

Los primeros smartphones que funcionan con procesadores Intel llegarán esta semana al mercado, concretamente a India.

Ha sido durante una conferencia de prensa en la que se anunciaban los resultados del primer trimestre de la compañía cuando Paul Otellini, CEO de la compañía, ha dicho que en 2012 espera conseguir más de cien nuevos diseños de ultrabooks para más dispositivos integrados con su próxima generación de procesadores Ivy Bridge.

“Esperamos ver otro hecho importante para nuestro negocio a finales de esta semana: el lanzamiento del primer smartphone basado en una arquitectura de Intel”, dijo Otellini.

Lo anunciado por el máximo responsable de Intel coincide con los anuncios realizados por Lenovo y Motorola Mobility en el Consumer Electronic Show de Las Vegas en enero, cuando dijeron que planeaban vender terminales con Intel Atom Medfield; en febrero, durante el Mobile World Congress, anuncios similares se hicieron por parte de ZTE y Orange.

Aunque Otellini no quiso ofrecer más datos, diferentes informaciones señalan a India como el lugar donde Intel se estrenará en el mercado de smartphone. Sin nombrar la fuente IDG News asegura que Xolo X900 utiliza un Atom Z2460 y tiene una pantalla de 4.03 pulgadas.

Durante los próximos meses Intel lanzará sus chips Ivy Bridge de 22 nanómetros que se utilizarán en la próxima generación de Ultrabooks y que también tendrán presencia en los tablets. Además, los Atom Medfield también podrán verse en tabletas, además de en smartphones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor