Los Nokia Lumia “no son lo suficientemente buenos” para competir con iPhone

Negocios

Los retailers afirman que los clientes no van a las tiendas buscando terminales basados en Windows Phone y creen que si los Lumia estuvieran basados en Android venderían más.

Los expertos del canal de distribución creen que la gama Lumia de Nokia basada en Windows Phone de Microsoft no es “lo suficientemente buena” como para competir con los terminales basados en Android o con los iPhones de Apple.

A pesar de que los analistas afirman que los consumidores comienzan a interesarse por un tercer ecosistema móvil que no sea ni Android ni iOS, y que se cree que Nokia puede ser la solución a esto con sus últimos terminales basados en el SO de Microsoft, lo cierto es que los retailers afirman que ” nadie viene a la tienda y pide un teléfono Windows”.

Por su parte, otro vendedor afirmó a Reuters que los teléfonos con Windows cuentan con algunas características interesantes, pero hay poca conciencia de las capacidades de la plataforma y añadió que “si el Lumia, con el mismo hardware, viniera con Android integrado y no con Windows, sería mucho más fácil de vender“.

Mientras, otra fuente, también anónima, del sector de distribución, comentó que los precios de los terminales de la gama Lumia son demasiado altos para lo que ofrecen y añadió que, aunque en Europa se muestran bastante asequibles al público, gracias a la financiación de las operadoras, en Estados Unidos, aún presentan muy altos precios. Esta fuente añadió que “si pudieran reducir el precio creo que podrían vender más“.

La Lumia 800 y 710 han estado a la venta en Europa desde el mes de noviembre. En su último informe trimestral, Nokia anunció unas ventas de 2 millones de estos dispositivos,  pero se vendieron cinco veces más teléfonos basados en Symbian, los cuales Nokia quiere eliminar. Según publica InformationWeek, “los Lumia 800 arrancaron con problemas de batería y con la cámara y, aunque estos fueron resuletos posteriormente con una actualización de software, crearon desconfianza en algunos clientes”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor