IBM crece en Q1 gracias a su oferta de software

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Las ganancias de IBM en Q1 ascendieron a 3.100 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a su software y productos como WebSphere, Tivoli o Lotus.

Una vez más, las ventas de software son la clave del crecimiento de IBM, las cuáles han crecido en el primer trimestre de 2012 un 12% hasta alcanzar unos ingresos de 5,600 millones de dólares, un 5% más que el mismo periodo del pasado año.

Las ganancias del ‘Gigante Azul’ ascendieron a 3.100 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supuso un crecimiento del 7% frente a los 2.900 millones de ingresos netos del mismo periodo de 2011.

De acuerdo con las palabras de Virgina Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM, el pasado trimestre destaca por “una actuación excelente en el sector software que amplió los márgenes de los servicios y que continuó el impulso de nuestras iniciativas de crecimiento”.

En cuanto a sectores, además del crecimiento del 5% de su división de software, los ingresos procedentes de productos de middleware clave de IBM, que incluyen WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational alcanzaron los 3.500 millones de dólares, un aumento del 7 % anual. Los ingresos por sistemas operativos fueron de 590 millones de dólares, un 9% más que un año antes.

Más concretamente, los ingresos de la familia de productos de software WebSphere aumentaron un 16% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2011, mientras que la división de información de ventas de software de gestión aumentó un 5% y los ingresos de Tivoli de software aumentaron otro 5%. Los ingresos del software Lotus se mantuvieron estables y los de software de Rational aumentaron un 1%, según publica eWEEK.

Según Rometty, las inversiones de la empresa “en países con mercados de crecimiento continuado generan un fuerte crecimiento de los  ingresos a través de software, hardware y servicios, mientras contribuyen a la expansión de la compañía”.

Concretamente, los ingresos procedentes de los mercados de crecimiento de la compañía aumentaron un 9% y “los países BRIC-Brasil, Rusia, India y China crecieron un 10%”, dijo IBM.

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