Canalys: Las tiendas ofrecen pocos beneficios a los compradores

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Para 2020 la mayoría de los minoristas del mercado de electrónica de consumo podrían haber desaparecido.

Las tiendas del segmento de electrónica de consumo corren los mismos riesgos de desaparecer que Best Bay o Circuit City, según un estudio realizado por Canalys. La firma de investigación de mercado cree que hay un “fallo estratégico” del modelo de distribución de los retailers de electrónica de consumo, y que los que quieran mantenerse en el mercado deben aprender “rápidamente” de los errores de los que han caído.

Para Steve Brazier, CEO de Canalys, tiendas como Best Buy o Surcouf se han visto muy perjudicadas por la competencia de internet y las grandes superficies. El ejecutivo asegura que perdieron mucho negocio por la presión de precios de las grandes superficies y no supieron responder a muchos de los atractivos online de Amazon “como las revisiones de los productos, las recomendaciones, la entrega gratuita o los servicios de recogida”, recoge ChannelBiz.co.uk.

Y no sólo se trata de Internet, la presión de las tiendas también procede de los supermercados, las grandes superficies, que se han convertido en expertos a la hora de promocionar productos de gama baja. A menudo, reconoce Canalys, sacrifican los márgenes con el objetivo de llevar a los clientes a sus tiendas, quienes terminan comprando más cosas.

“La tecnología en sí mima está demostrando ser una amenaza en el mercado de la electrónica de consumo”, asegura la empresa de investigación de mercado, quien pone como ejemplo el hecho de que los CD y DVD han hecho desaparecer las cintas de vídeo y de fotografía y ahora caen víctimas de los discos duros; al mismo tiempo, aplicaciones para el iPad y el Kindle están eliminando  eliminando las oportunidades para libros y revistas.

El triste resultado es que las tiendas ofrecen muy pocos beneficios a los consumidores, en opinión de Canalys, y que su negocio se sostiene por la compra por impulso y el porcentaje de usuarios que no son capaces o no quieren comprar online.

“Si los minoristas creen que pueden ponerse al día, están muy equivocados”, dice Canalys, que añade que la “ventana de oportunidades se ha cerrado”. El éxito de la venta online ha demostrado que ninguna categoría de producto está a salvo de un cambio de conducta por parte de los usuarios, por lo que otros segmentos de mercado deberían tomar nota.

El resultado de todo este cambio es que para 2020 la mayoría de los centros de las ciudades podrán ser muy diferentes de lo que ahora puede verses, y que la mayoría de los retailers más populares podrán desaparecer.

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