Un 10% de ordenadores de todo el mundo están infectados con malware

Negocios

Win32.Virtob, Win32.Ramnit y Win32.Sality son las tres familias más peligrosas de malware en la actualidad y hay muchos keyloggers capaces de registrar información privada.

Una empresa experta en seguridad ha detectado 100.000 nuevas infecciones en 1 millón de equipos distintos durante el primer trimestre de este año 2012, lo que supone, según el estudio, “otro indicio de la aceleración del crecimiento del malware en todo el mundo”.

Concretamente, según el QuickScan de BitDefender, entre enero y marzo, había un total del 10% de ordenadores de todo el mundo infectados con malware, siendo Win32.Virtob, Win32.Ramnit y Win32.Sality las tres familias de software más malicioso.

Los mencionados funcionan, según BitDefender, “infectando archivos adhiriéndose al código de los archivos ejecutables“.

De acuerdo con los datos sustraídos entre los meses de enero y marco por el programaQuickScan, “una parte significativa de los equipos analizados han sido infectados con keyloggers, un software de control”. El keylogger es capaz de grabar el uso del teclado, los sitios web visitados y tomar capturas de pantalla.

Según la empresa de seguridad explica, el uso de un equipo infectado con un keylogger puede dar lugar a la invasión de la privacidad, “la pérdida de datos financieros o incluso el robo de identidad, por lo que se recomienda ejecutar QuickScan antes de comenzar una sesión en un equipo público o compartido”.

Lea también :